Escuchando...

miércoles, enero 18, 2006

Terry Gilliam no me gusta

Sí señor, he tomado una decisión: no me gusta Terry Gilliam. Tiene fama de genio, lo sé. Y una legión de seguidores. También lo sé. Pero, sinceramente, tras haber visto varias de sus películas la verdad es que no me explico qué le han visto como director.

Personalidad tiene. ¿Original? Quizá lo sea. Pero mi impresión es que no es más que un flipado que vive de las rentas de los tiempos con los Monty Python.

Reconozco que Doce Monos no me desagradó. Creo que es la que más le han criticado. Igual por eso mismo me gustó a mí. Pero tampoco me hizo perder la cabeza, eso que quede claro. Interesante y poco más.

Brazil, con todo el prestigio que tiene, a mí me dejó bastante frío. Ni fu ni fa. No le vi por ningún lado esa supuesta magia que tiene. Un poco chorra. Con algún momento bueno, también es verdad.

Con El Secreto de los Hermanos Grimm ya comencé a cuestionarme seriamente a Gilliam como director. Una película bastante tonta, sosa y sin fuste. Que recordaba demasiado a la estupenda Sleepy Hollow de Tim Burton, pero mucho peor hecha. En general aburrida.

Pero la gota que a mí me ha colmado el vaso hasta hacerlo rebosar como si de El Salto del Ángel se tratara ha sido Miedo y asco en Las Vegas. Esta película es una de las más estúpidas, sin sentido, aburridas y vacías que he visto en mucho tiempo. La obra de un flipao que se cree alguien. Lo único destacable, como siempre, Johnny Depp, que no sé cómo se prestó a esto.

Lo siento por los que defiendan y admiren a Terry Gilliam, pero yo ya no puedo darle más oportunidades: le echo las cruces.

Es malo. No me gusta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta 12 Monos y me gustó Brazil, pero es verdad que ninguna de ellas saldría mencionada en mi "Grandes Éxitos". ¿El Rey Pescador no era de Terry Gilliam? Era normalita.

Encima, hay que decir que era el menos graciosete de los Python: lo único que aportaba, en realidad, eran los dibujitos.