Escuchando...

martes, enero 10, 2006

De esas cosas que te van ganando poco a poco

Escuché por primera vez el tema Black horse and the cherry tree de KT Tunstall creo que en los 40TV. Me llamó mucho la atención, así que conseguí el disco. Al principio prácticamente sólo me ponía ese corte, aunque en una primera escucha el disco en general no me desagradó.

Pasado un tiempo, y la novedad, también dejé de escuchar el single y pasé a centrarme en cosas más importantes: Depeche Mode acababa de sacar disco y en mi casa, en mi coche y en mi trabajo no ha sonado otra cosa durante semanas (ya hablaré de Playing the angel en otro post).

Reciéntemente, por casualidad, volví a ver otro vídeo de KT Tunstall, creo que era Other side of the world, y me dije: "voy a volver a escuchar el disco con atención". Así lo hice, y ahora es uno de mis imprescindibles y, desde luego, para mí uno de los discos del año. Eye to the telescope es un maravilloso disco de pop-rock. No termina un temazo cuando ya está empezando otro. Esa clase de discos de los que te gustan todas las canciones son para mí un raro tesoro, y éste es uno de ellos.

Quizá esté en una etapa de mi vida musical excesivamente popera pero, como yo digo (luego me copió Trent Reznor en una entrevista): "hacer ruido es lo más fácil del mundo, hacer una buena melodía pop lo más difícil".

No me había llamado tanto la atención una cantaautora de este estilo desde Sheryl Crow.

Seguiré la carrera de esta chica con atención.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta más la chica que el disco, que no es que esté mal, pero los hay mejores a patadas -_-

E.

vladimiro dijo...

Qué superficial.

Discos mejores cierto que los hay a patadas pero en otros estilos. La mayoría de discos de pop-rock son por lo general infumables, por blandos, sosos, cursis, repetitivos...

Éste sin embargo me gusta. Algo tendrá.

Anónimo dijo...

es que tú te limitas mucho al pop-rock comercial, querido :p

vladimiro dijo...

En absoluto, sólo digo que dentro de ese género este disco es de lo mejor.

Otros géneros son otra historia.

Claro que otros grupos y estilos siempre quedan más "guay" que el simple pop-rock, aunque en realidad sean basura. Pero eso es cosa de pedantorros y snobs, no mía. :)