Escuchando...

jueves, enero 05, 2006

Las peores pelis del 2005

mesat_ Revisando las pelis del año pasado para enumerar las mejores no he podido evitar el pensar en hacer una lista de las peores del año, y así desahogarme un rato.


Seguro que las hay mucho peores de las que nombro más abajo, pero, ya sea gracias a mi "buen criterio" o, simplemente, a la pura suerte, yo no las he visto. Aunque eso sí, siempre se cuela por ahí algún petardo. Ahora no me explico cómo he podido llegar a ver algunas de ellas. A otras les tenía mucha curiosidad y ganas y han supuesto una gran decepción para mí.

Bueno, ahí va mi lista de las peores pelis que he visto este año:

1. La morada del miedo. Remake de una película de terror de los 70 que ya de por sí era bastante mala. Horrible.

2. White noise (Más allá). Me gusta el género de terror/suspense, qué le voy a hacer. Por desgracia éste género es el que más cintas-basura genera en proporción. White Noise es un claro ejemplo. No perdáis el tiempo.

3. El sabor de la sandía. Absurda, tediosa, provocadora, sí, pero de lo mala que es. No todo el cine asiático es "guay" y un ejemplo perfecto es esta chorrada pseudoporno.

4. Constantine. Otra adaptación de un cómic que no he leído, pero como el cómic sea tan malo como la peli apañados vamos. No apta para mayores de 10 años.

5. Saw. Para mí inexplicablemente aclamada por los amantes del género. Mezcla bastante cutre de cosas vistas mil veces en otros films, con una irritante estética de video clip. Para olvidar.

6.The ring 2. Fallida segunda parte de una muy buena película. The ring es un muy buen film, dentro de su género, mejor incluso que la original japonesa. Además ambas pelis han contribuido mucho al repunte del género de terror en los últimos tiempos, lo que hacía esta secuela casi inevitable. Pero "segundas partes normalmente no son buenas" y este es el más claro ejemplo de ello. Aburridísima.

7. Sahara. Cine de aventuras del malo. Quizá pueda entretener al público juvenil en una sesión de tarde de sábado, pero lo dudo.

8. El escondite. Vuelvo al cine de terror/suspense que tantas "alegrías" me ha dado este año. Cine tramposo que ofende más que sorprende. Un insulto a la inteligencia. Querido Robert (De Niro): si vas a seguir haciendo pelis como ésta, o El Puente de San Luis Rey, mejor te retiras y nos dejas el recuerdo de lo buen actor que has sido en otros tiempos. Lo mejor: la niña Dakota Fanning.

9. Extrañas coincidencias. Menudo petardo. Pretenciosa y tediosa patochada. No me explico cómo actores tan valorados actualmente han participado de éste bodrio. Yo la vi con interés después de la polémica que había suscitado dedido a su supuesta originalidad. Pensaba que quizá sería como La 2: "para una inmensa minoría". Pero no, las críticas tenían toda la razón: una basura.

10. Life aquatic. Aburridísimo film sin sentido ni dirección. Bill Murray, que levanta cualquier cosa con su sola presencia, es lo único salvable de tirar al mar en esta película.

11. Alejandro Magno. Fiasco de Oliver Stone. Yo ya casi la había olvidado. La recupero ahora para ponerla en la lista de las peores del año y, hale, otra vez al más absoluto olvido.

12. La intérprete. El regreso de Pollack para nada. Totalmente carente de un guión creíble y dinámico, es un absudo cuyo ritmo llega a desesperar. Por lo menos a mí.

13. La vida secreta de las palabras. Vacía. Es lo peor que se puede decir de una película tan pretenciosa como ésta, y yo lo digo: vacía. Tan melodramática, que no dramática, que roza el más absoluto ridículo. Sé que habrá quien piense que es de las mejores del año. Yo no.

14. El secreto de los hermanos Grimm. Terry Gilliam, otro que vuelve y que mejor podría haberse quedado en casa. Burton hace mucho mejor este tipo de películas, así que mejor no perder el tiempo con imitaciones baratas.

15. Tapas. Entretenida, pero no pasa de ser como un episodio piloto de una teleserie.

Nota: A la hora de ilustrar este artículo me he debatido duramente en la duda de si poner fotos de Isabel Coixet o de José Corbacho. Al final, tomando una decisión salomónica, me he decidido por poner más fotos de Naomi Watts.
Por cierto que ella y Jude Law (al que no soporto) están hasta en la sopa. Entre los dos se reparten casi todas las películas de la cartelera.


El cierre es para ti, Bill:
Y a ver si vamos eligiendo mejor las pelis en que participamos.
Eso va por todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale: intentaré elegir mejor mis proyectos :D

Melinda & Melinda es horrible y la vi en 2005.

E.

vladimiro dijo...

Melinda & Melinda es del 2004. Yo me he ceñido a las estrenadas en España en el 2005.

De todas formas no es horrible, es una "obra menor" (que no es lo mismo, pero es igual).