Escuchando...

viernes, enero 27, 2006

Happy birthday to you

Hoy se cumple el 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart. Sin menospreciar el mérito del genio de Salzburgo, he de decir que nunca ha sido de mis compositores clásicos preferidos. Quizá sea por la excesiva alegría que transmiten la mayoría de sus obras, a excepción del Requiem en re menor, claro; o por ese carácter de su música que yo calificaría de demasiado juguetón, pero lo cierto es que nunca ha conseguido atraparme del todo, como sí me pasa con otros compositores.

Insisto en que reconozco que no sólo fue un genio y un virtuoso del violín y del piano, sino que sus composiciones son obras maestras que han influido en toda la música posterior. En mi opinión, si algo le tenemos que agradecer a Mozart, es haber inventado el Romanticismo (en el sentido musical, se entiende) con sus últimas sinfonías, la nº40 y la nº41 "Júpiter", anticipando muchos de los elementos que caracterizarían a ese movimiento y que posteriormente Beethoven desarrolló en toda su plenitud.

Feliz cumpleaños.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conozco a otro "genio" que cumple años el mismo día. Congraluteixons a él también :p

vladimiro dijo...

¿Lewis Carroll?

Anónimo dijo...

No, pero también es un pervertido.