Escuchando...

martes, abril 04, 2006

Casa

Estoy viendo la serie de moda House. Últimamente la he ido siguiendo de forma intermitente porque mi curiosidad no se resiste a la presión social, qué le voy a hacer.

El primer capítulo me pareció intesesante. Una mezcla de Urgencias y CSI un poco más original que la media. Pero pronto me di cuenta de que lo que caracteriza a esta serie es la falta de imaginación. Todos los capítulos tienen la misma predecible y anodina estructura:

1. El paciénte ingresa por algún tipo de dolencia más o menos común.
2. El doctor House descarta el caso porque no tiene interés.
3. Alguien llama la atención sobre algún aspecto extraño que les lleva a pensar que la cosa puede ser mucho más grave, así que se ponen a investigar.
4. Aplican el tratamiento pertinente según el diagnóstico.
5. El paciente sufre un dramático ataque inesperado que lo deja entre la vida y la muerte.
6. Queda demostrado que el tratamiento, y por lo tanto el diagnóstico, son erróneos, luego vuelven a investigar basándose los nuevos datos.
7. El doctor House, en el último momento, tiene una iluminación divina que resuelve el misterio y salvan al paciente.
8. Se acaba el capítulo.

La serie está entretenida. Al nivel de CSI o así. Para cuando no apetece calentarse la cabeza ni en pensar en lo que dedicar el tiempo. Pero poco más. En general, como he dicho, es repetitiva y predecible.

Lo único destacable es el personaje principal. Un joputa de frases lapidarias, que dosifica muy bien a lo largo de cada capítulo, aunque todos sabemos que en el fondo tiene un conrazón de oro. El típico personaje cabrón que gusta a la gente y que le da personalidad a la serie. Mucho más interesante, por ejemplo, que el buenazo insoportable de Perdidos. Pero hasta en eso falla, porque el resto de los protagonistas están tan descompensados en comparación con el del doctor House que hace que la serie se quede en nada, salvo la colección de sentencias del doctor.

Y como es moda, no puedo terminar el post de otra manera que con una de sus frases:

(Dr House a una monja): "Ira, orgullo, envidia, gula... Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he visto 1 capítulo, y no me dice nada: me parece igual que todas, en esencia. Tampoco me "captaron" ni Urgencias en su día, ni CSI ahora. Además, que se saque morbo de situaciones hospitalarias, de "sucesos" o forenses me parece asquerosito: se lo puedo perdonar a una serie o película o libro hecho con creatividad, novedoso, o que aporte algo en el ámbito que sea. Pero a éstos, nu.

Estoy revisando Sexo en Nueva York en Cosmopolitan TV y no entiendo cómo es posible que no le dieses más chance :p

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»