Escuchando...

viernes, febrero 17, 2006

Cómo está la cartelera

Pues sí, cómo está la cartelera. Hace mucho, pero que mucho tiempo, que yo no la veía tan repleta de estrenos interesantes. No sé por cuál decidirme ni por dónde empezar.

De momento por la que más me inclino es por Manderlay, la segunda parte de la trilogía americana de Lars Von Trier. Aunque en ella se siguen las aventuras y desventuras de Grace, esta vez no será Nicole Kidman la que interprete el papel. Se ve que actriz que trabaja a las órdenes de Trier, actriz que no repite. Eso no quita que las últimas películas de éste director me parezcan obras maestras. Así que la pongo en mi lista.

Otra por la que tengo gran interés es Buenas noches y buena suerte dirigida por George Clooney. La cinta al parecer sólo arranca buenas críticas allá por donde pasa. Es la segunda película de Clooney como director, su debut fue con Confesiones de una mente peligrosa. Un biopic con guión de Charlie Kaufman, lo cual prometía bastante pero, sin estar mal, a mí no terminó de cuajarme. A ver qué tal esta vez.

En tercer lugar está Brokeback Mountain. Me han hablado muy bien de ella y la polémica que la precede hace que me vea obligado a saciar mi curiosidad. Pero por otra parte las últimas decepciones que he tenido con el cine de Ang Lee hacen que sea algo reticente. Sin haberla visto, no puedo evitar preguntarme en qué se quedaría la historia si le quitas el elemento polémico, si en vez de ser dos vaqueros homosexuales los protagonistas fueran una pareja heterosexual al uso. Desconfío de que en realidad sólo se trate de un recurso sensacionalista injustificado y que la historia que hay detrás en realidad no sea para tanto. Pero en fin, esto sólo son intuiciones. Me definiré cuando la vea, claro.

Otra que hay que ver es Munich del ínclito Spielberg. Aunque la verdad, no sé por dónde va a salir. Sus últimas películas no me han gustado nada o casi nada. Y esta me suena a panfleto que, aunque ha molestado a algunos, seguramente al final acabará siendo de un film descafeinado y políticamente correcto. No me imagino a Steven Spielberg de otra manera.

Otras películas que quizá tengan algo menos de interés pero que sin duda me gustaría ver, y que están ahora mismo en cartel, son: Crash dirigida por el gionista de Million Dollar Baby, Orgullo y prejuicio de la que también he oido hablar muy bien, Caché de Michael Haneke, del que me gustó mucho La Pianista, pero casi me ahorco a mitad de Código Desconocido; y por último no me desagradaría ver Walk the line, el biopic sobre Johnny Cash.

Una película que estaba entre las que quería ver era Memorias de una geisha. Pero me han dicho que es un petardo con mayúsculas, así que me abstendré de verla en la gran pantalla.

Yo creo que no hay tantos cines en mi ciudad para que estén todas. Seguramente la midad de ellas durarán una semana antes de que las quiten de cartel. Eso si las estrenan.

Es lo que tiene vivir en el tercer mundo de la cultura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brokeback Mountain es preciosa: es austera, profunda en el buen sentido (nada de frases grandilocuentes, todo lo contrario), y muy emotiva. Y muy bien interpretada y dirigida. No la veo nada sensacionalista, pero na de na.

La de la Geisha es una mierda, como la novelucha :D

De Munich me han hablado bien, y muchos sectores sionistas están cabreaditos con Spielberg, así que promete (y no es que yo sea antisionista, como sabes xd).

De la de Von Trier dicen lo de siempre: que el tío vive de tomar el pelo al personal, pero en este caso peor porque ya aburre. Yo la veré xdd