Escuchando...

jueves, marzo 16, 2006

Do or do not, there is no try

Érase una vez un joven idealista que luchaba por la justicia y la independia contra el malvado Imperio. Pero un aciago día nuestro héroe fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza y acabó convirtiéndose en aquello que más odiaba: un Lord Sith al servicio del mismo Imperio al que se había enfrentado. ¿Su nombre? ¿Anakin Skywalker? ¿Darth Vader? No: George Lucas.

Y es que me entero que se proponen hacer la serie de televisión de Star Wars. Con un par. Unos 100 capítulos nada menos, con guiones de Lucas, que empezarán a rodarse en 2008. La acción se ubicará en el periodo de tiempo que va desde el final del Episodio III al principio del IV. Y es que franquicia tan jugosa no podría quedarse así: hay que exprimir el tema hasta la saciedad.

Ya lo hicieron con la serie de dibujos animados Las Guerras Clon, que se situa entre los episodios II y III. Y que al parecer si no ves no puedes entender todos los detalles de La Venganza de los Sith. Pues vale. Los hermanos Wachowski ya hicieron antes algo parecido con Animatrix, serie que también era imprescindible para entender todos los misterios de la saga Matrix, sobre todo las dos últimas entregas. Igual es por eso, porque no he visto Animatrix, por lo que me pareceron una mierda del peor calibre. En fin, que estos intentos de explimir el limón hasta más allá de todo límite justificable me parecen patéticos. Sobre todo porque normalmente provienen de un precedente decente o, como en el caso de Star Wars, incluso entrañable. Y lo único que consiguen con eso, además de forrarse indecentemente, es echar por tierra todo lo bueno que tenían estas películas.

Y es que el Episodio IV: Una Nueva Esperanza (la película anteriormente conocida como La Guerra de las Galaxias) fue un hito en la historia del cine por muchos motivos. No sólo fue una excelente película repleta de aventuras, fantasía, imaginación y personajes inolvidables que además revolucionó técnicamente la forma de hacer cine; sino que además se hizo al margen de Hollywood. Aunque ahora parezca mentira, Star Wars es una película independiente.

Pero el dinero lo corrompe todo, y pudo incluso con nuestro aguerrido héroe y lider de la resistencia anti-Hollywood. Gracias a las rentas de la primera trilogía, Lucas montó un imperio tan malvado como el de Hollywood: LucasFilms. Con él ha realizados las precuelas de La Guerra de las Galaxias, los famosos Episodios I, II y II. A cual peor.

La historia de StarWars es la de la redención de Anakin Skywalker. Pero yo a su alter ego, George Lucas, no le veo camino de redimirse en absoluto. Todo lo contrario, me da la impresión de que la serie de televisión que están preparando va a ser lo peor de lo peor. Un triste espectáculo cuyo único fin será sacar pasta y que arrastrará por el fango el buen recuerdo de la primera trilogía que tenemos los frikifans de la saga.

Y es que en la vida real casi siempre gana el lado oscuro. En palabras del siniestro emperador: "ahora la transformación es total".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer dieron un capítulo glorioso de South Park.

Resulta que los chavales veían en tv las nuevas versiones (digitalizadas, montaje del director, revisadas, blabla) de varias películas que les habían gustado, como Star Wars o E.T. Y claro, como buenos fans se indignaban de los cambios, que venían a modificar la esencia entrañable de la película por mucho que mejorasen su "grafismo". Enterados de que Lucas y Spielberg tenían en proyecto hacerle lo mismo a "En busca del arca perdida", formaban en el pueblo un grupo reivindicando las cintas originales y buscando que se prohibiese su modificación "porque el arte es de la sociedad donde se gesta, y no de quien lo ha creado" (gran verdad, por otro lado). Así que van los chavales a casa de George Lucas a ver si pueden birlarle los rollos originales de la peli, y allí se lo encuentran y medio le convencen, pero llega Spielberg con varios agentes federales y hay una pelea dialéctica, hasta que Spielberg convence a Lucas y se lleva los rollos de Indiana, echando risotadas.
Finalmente, aparecían Trey Parker y Matt Stone y explicaban que ellos tb habían pensado revisar los primeros episodios de South Park pq la animación era muy cutre, y salían los dibujos antiguos con efectos digitales de fondo xdd

Me he extendido mucho, pero es que mola -_-

vladimiro dijo...

Jajaja, muy bueno. Tengo que verlo. xDDDD

Las nuevas versiones de la primera trilogía de la Star Wars no están mal en algunos aspectos. Les añadieron bichos y cosas así. Además de una escena con Harrison Ford eliminada porque interactuaba con Jabba el Hutt y con los efectos de la época quedaba muy cutre. Hasta ahí bien.

Pero le cambiaron la música del final a El Retorno del Jedi y añadieron el careto de Hayden Christensen para que concordara con las nuevas pelis. Una mierda.

En general deberían haberlas dejado como estaban.

Claro que hay gente que ha hecho cosas peores que Lucas, ¿o es que ya no nos acordamos de las pelis coloreadas? :O